INGREDIENTES
- 3 limones eureka
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 3 yemas de huevo
- 2 vainas de vainilla (o una cucharada de extracto)
- 500 ml de crema para batir
- Jugo de 1 limón
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza cortando el limón por la mitad y con una cucharada retira el interior, solo hay que reservar la cáscara.
- Con un cuchillo abre por la mitad las vainas de vainilla, y con el filo, con mucho cuidado, retira la pulpa. Esto es lo que contiene las semillas y ahí está todo el sabor, reserva en una cucharita para el siguiente procedimiento.
- En una olla coloca 500 ml de crema para batir a fuego bien bajito, y va para dentro la pulpa y las vainas de vainilla, mezcla a fuego bajo por 20 minutos para que se impregne todo el sabor.
- Ahora, en un bowl coloca media taza de azúcar, una cucharada de fécula de maíz y las yemas de tres huevos, bate muy bien y agrega el jugo de un limón; primero pasa por el colador una parte y después la otra mitad.
- 20 minutos después retira las vainas de vainilla que ya liberaron su sabor y pasa un cucharón de la crema al batido de huevo con azúcar para que se atempere la mezcla, y después vierte sobre la crema batida con la vainilla.
- Es muy importante mezclar con una espátula de silicona a fuego bajo como raspando el fondo de la olla y los costados, así evitarás que se pegue la mezcla.
- Mucho ojo: jamás debe de llegar a un punto de ebullición, si ves las burbujas del hervor ya te estás pasando de la temperatura y se te puede cortar. Mezcla durante 15 o 20 minutos hasta obtener la consistencia adecuada.
- En este proceso se está llevando a cabo la cocción de forma controlada y así no se necesitará pasar la mezcla al horno en un baño maría.
- Cuando llegue a la consistencia deseada retira del calor y pasa a otro recipiente para que se vaya templando.
- Ya estando la mezcla al tiempo rellena las cáscaras de limón. Luego se van por toda la noche al refrigerador.
- Pasado el tiempo, haz el brûlée con una cucharadita de azúcar y con una antorcha de cocina, por último deja media hora en el refrigerador, y ya podrás degustar. ¡Listo, a disfrutar!