INGREDIENTES
- 1 langosta entera
- 250 g de macarrones
- 1 olla de agua caliente, solo para inmersión
- Agua con sal suficiente para cocción
- 1 barra de mantequilla
- 2 rebanadas de cáscara de limón eureka
- 250 g de queso parmesano
- 1 puñito de cebollín
- Panko o pan rallado al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 copa de champagne para acompañar
FONDO
- 3 zanahorias
- 3 varas de apio
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 500 ml de vinagre blanco
- 1 jarra de agua
- 1 cuchara grande de mantequilla clarificada
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Vino blanco al gusto
- 250 g de queso mascarpone o queso crema
- 1 taza o 1 1/2 taza de crema para batir
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Esta es mi versión de Mac and Cheese de langosta de California. Primero, comienza cortando un par de zanahorias y 2 varas de apio en cuadritos, también media cebolla y 1 tomate.
- En un recipiente agrega vinagre, sal, 1 olla de agua caliente y sumerge la langosta por 6 minutos. La idea no es que se cocine aquí, sino poder retirar la carne casi en crudo para cocinarla en mantequilla.
- Ahora sí, saca toda la carne de la langosta (la colita es lo que tiene más carne) retira el intestino y coloca en hielo para conservar en frío.
- Con el cuerpo de la langosta se hará un fondo o un caldo. Así que en una olla coloca mantequilla clarificada y van para dentro los trozos del cuerpo de la langosta con pasta de tomate, pimienta, los vegetales que se cortaron y vino blanco.
- Todo se va a la olla de presión con 1 jarra de agua por 1 hora. Pasado el tiempo lleva a colar el caldo, luego pasa por un colador más fino y lleva a reducir el caldo lo más posible.
- Para cocinar la langosta, en otra olla agrega mantequilla en cubos y agua con suficiente sal; aquí es donde va a tomar el sabor salado necesario. Añade también cáscara de limón eureka y los trozos de la langosta por 7 minutos a fuego muy bajo.
- En otra olla coloca agua con sal para ir cocinando la pasta, que también sale en unos 10 minutos. De mientras sazona con sal el caldo que ya se redujo.
- Al caldo agrega queso mascarpone, o si no tienes también puede ser queso crema, un toquecito de crema para batir y ya estará lista la base.
- Ralla queso parmesano y pica finamente cebollín. Retira la langosta y corta en bocaditos.
- Sirve la pasta, cubriendo con la base cremosa que se realizó, agrega unos trozos de langosta, queso parmesano, más carne de la langosta y un poquito de panko o pan rallado y aceite de oliva. Para llevar al horno por 10 minutos a 190 ° Celsius.
- Retira y agrega un toquecito de cebollín, este platillo es ideal para acompañar con una copita de champagne ¡Listo, a disfrutar!