- 400 g de caña de filete wagyu americano
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 1 cucharada de mostaza dijon
- 4 rebanadas de jamón serrano (prosciutto)
- 1 hoja de hojaldre (9.6 oz)
- 2 yemas de huevo
- Puré de papa para acompañar
- Gravy para acompañar
DUXELLE
- 13 champiñones cremini
- 1/2 echalote
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
CREPA
- 2 huevos
- 1 taza de harina cernida
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de cebollín picado
- Sal al gusto
- Spray antiadherente
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Así fue como me quedó mi primer filete Wellington. Comienza dejando la caña de filete lo más redonda posible, para eso hay un truco que es colocar el filete en film de envoltura y llevar al refrigerador por 30 minutos para que tome forma cilíndrica.
- Pela los hongos cremini con un cuchillo y después pica muy finamente para preparar un duxelle, que básicamente es un picadillo de champiñones y echalote.
- En un sartén coloca aceite de oliva, mantequilla, el echalote picadito y los champiñones. Sazona con pimienta negra, sal y un toquecito de tomillo mientras revuelves.
- Media hora después retira el filete del refrigerador y cúbrelo con aceite, sazona solamente con sal y lleva a sellar 1 minuto por cada vuelta.
- Cubre con mostaza dijon y deja reposar.
- Para hacer las crepas en un bowl coloca harina, tomillo, cebollín, huevo y leche, mezcla bien y sazona con sal.
- Haz las crepas finitas a fuego muy bajo en una sartén antiadherente. A mí me gusta darles forma para envolver el filete.
- Al hojaldre, que compré ya hecho en el supermercado, le di una pasada en los bordes para que al cerrar no se haga muy grueso. Se humedeció la tabla para ayudar a colocar el film y poder enrollar fácilmente.
- Acomoda las crepas sobre el film, coloca el duxelle por encima, rebanadas de jamón serrano, el filete y enrolla presionando y juntando los extremos.
- Deja reposar unos 15 minutos mientras separas 2 yemas de huevo. Coloca sobre el hojaldre aplicando yema de huevo para que se adhiera. Haz presión en los costados y cierra.
- Deja reposar 10 minutos en el refrigerador y lleva a la canastilla del horno. Coloca yema de huevo por encima, haz unas ligeras marcas con el cuchillo y agrega tomillo y sal.
- Se va 45 minutos a 185 ° Celsius en el horno y luego se deja reposar 5 minutos antes de partir.
- Ya puedes emplatar, utilizando puré de papa para acompañar, la porción de filete y un poquito de gravy por encima. ¡Listo, a disfrutar!