INGREDIENTES
- 2 filetes de pescado rockot o de elección
- Jugo de 10 limones (200 ml aprox.)
- 4 o 5 pulpos pequeños
- 1 pepino persa
- 1/4 de cebolla morada
- 3 varitas de apio
- 2 pimientos naranjas
- 1 pimiento rojo
- 1 chile de árbol
- 1 trocito de jengibre
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de cebolla morada
- Tallos de un manojo de cilantro
- Sal de mar al gusto
- Pimienta al gusto
ACEITE DE CILANTRO
- 1 taza de aceite de aguacate
- Chiles secos al gusto
- 1 puño de cilantro
AROS DE CALAMAR
- 1 pieza de calamar
- 1 taza de fécula de maíz
- 1 taza de harina de trigo
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Aceite suficiente para freír
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Te enseñaré a preparar un ceviche fresco, cremoso y con aros de calamar frito. Una combinación espectacular.
- Primero hice un aceite de cilantro, calentando aceite de aguacate, unos chilitos secos y un puño de cilantro. Deja literalmente 30 segundos, el tiempo suficiente para que suelte el sabor y luego lleva a enfriar.



- Luego pasa a la licuadora con otro poquito de aceite y licúa muy bien. Pasa la mezcla por un filtro para café y así obtienes el aceite perfumado y con sabor a cilantro. Deja reposar mientras sigues con lo demás.



- Parte en tiras el calamar para obtener los aros, y en un bowl coloca fécula de maíz, harina de trigo, pimienta y sal.
- Pasa los aros por la mezcla y lleva a freír en el aceite caliente. Empaniza también los pulpos y lleva a freír.






- La mezcla de harina de trigo y fécula de maíz los va a ser extracrujientes. Ten mucho cuidado al freír porque el calamar contiene mucha agua y puede saltarte aceite caliente.
- Exprime el jugo de 10 limones, que son aproximadamente 200 ml, y parte el pepino en tiras, la cebolla morada en cortes delgaditos, reservando un trozo, y también parte las varas de apio.
- Corta por la mitad los pimientos retirando los tallos, saca un trocito de jengibre, un diente de ajo pelado, parte el trocito de cebolla y los tallos del cilantro. Reserva un chile de árbol para darle un toque picante.




- Yo utilicé un par de filetes de pescado rockot, pero puedes utilizar el pescado que más te guste. Solo retira la piel, que incluso la puedes hacer un chicharrón si deseas.
- Corta en bocaditos el pescado para el ceviche y reserva unos trocitos para esta versión de la leche de tigre.


- En la licuadora lleva el jugo de limón junto a unos bocaditos el pescado, jengibre, ajo, los pimientos, el chile de árbol, los tallos de cilantro, el apio, la cebolla y un poquito de agua, que quede todo bien licuado hasta que quede uniforme.


- Al resto de cuadritos de pescado pásalos a un bowl para condimentar solamente con sal de mar y un poquito de pimienta. Deja caer la mezcla pasando por un colador para retirar las impurezas y mezcla muy bien.



- Lleva a servir el ceviche cremoso, coloca cebollita en julianas, rodajas de pepino, calamares fritos, aceite de cilantro y pimienta negra. ¡Listo, a disfrutar!


