INGREDIENTES
- 1 costillar de rib eye (2.5 kg aprox.)
- Mostaza suficiente
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 3/4 taza aproximadamente de vinagre de manzana
- 75 g de mantequilla
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza retirando las costillas de su empaque, y opcionalmente, retírales la membrana, aunque a veces ayuda a dejarla, pero solo si quieres que al cocinarlas queden parejitas, pero eso es solo cuestión de estética.
- Puedes utilizar mostaza, aceite o incluso salsa picante para que se adhiera el sazón a la carne, en este caso utilicé mostaza untando por ambos lados para después condimentar con sal y pimienta negra.



- Yo encendí el ahumador con unos trozos de leña de nogal, y aquí se van a ahumar las costillas durante 1 hora para que absorban el sabor de la leña.
- A la mitad de este tiempo abrí para mojar con un poco de vinagre de manzana y así mantener la carne humectada, evitando que se reseque, en total hice este proceso 2 veces en el lapso de 1 hora.


- Para conservar la humedad yo utilicé papel de carnicero humectado con vinagre de manzana, pero puedes utilizar papel aluminio, coloca unos trozos de mantequilla por debajo de la pieza y lleva bien envuelto de vuelta al ahumador.
- Así, se continúa con la cocción lenta, sin añadir más sabor de humo y conservando la humedad para que quede la carne tiernita. Deja aquí por 4 horas más.



- Pasado este tiempo retíralas del ahumador y déjalas 1 hora en una hielera vacía.
- Después de ese tiempo en reposo, ya puedes porcionar al gusto. ¡Listo, a disfrutar!

