INGREDIENTES
- Carbón
- Aceite
- Servilleta
- Leña
- Rib Eye de 2 pulgadas
- Bloque de sal del Himalaya
- Pimienta negra
- Shot de tequila de alto grado de alcohol
- Rebanadas de ajo
- Cuadros de mantequilla
- Ramas de romero
- Salsa verde
- Tortillas de maíz
- Aguacate
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Utiliza una servilleta y viértela de aceite, ponla en el centro del carbón para poder hacer el fuego, enciende y posteriormente añade la leña.
- Comienza calentando el bloque de sal en la parrilla, esto será durante toda una hora. Mientras tanto añade una pequeña capa de aceite al Rib Eye por ambos lados, esto es para que se pueda adherir bien el sazón. Sazona con pimienta negra por todos los lados.
- Pasa a la parrilla para el sellado, serán 7 minutos por cada vuelta, dando un total de 4 vueltas, aquí puedes aprovechar para dejar ese tan distinguido marcado cuadricular. No te olvides de sellar los costados.
- Retira el bloque de sal de la parrilla cuando esté listo y pon el Rib Eye en la tabla, añade al corte rebanadas de ajo, cuadros de mantequilla y ramas de romero, por último, viértele el shot de tequila y préndele lumbre al tequila.
- El alcohol se encargará del resto. Ahora puedes cortar para llevar al término que desees y absorba todo el sabor. Ya está listo para comer.
- Pero puedes hacer algo más con las puntas de grasa del Rib Eye, corta las piezas de grasa junto con unos pequeños trocitos de carne y pásalos a un sartén a la parrilla, se freirán prácticamente solos, puedes añadir un diente machado de ajo si lo deseas. Tras unos minutos saca para escurrir en una servilleta, ya puedes hacerte tus tacos con el Rib Eye o los chicharroncitos de Rib Eye, acompaña con salsa y un toque de limón si gustas. ¡Listo!