INGREDIENTES
- 3 pollos enteros
- 50 g de pasta de achiote
- 90 g de mantequilla
- 12 papas pequeñas
- Sal al gusto
- 3 elotes amarillos en trozos
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Para esta preparación yo utilicé un rosticero que cuenta con una espada con dos ganchos ajustables que ayudan a sujetar los pollos. Solo se le quitó el exceso de humedad al pollo con una servilleta gruesa de cocina y luego se asegura bien y se ajusta con los ganchos para que queden bien agarrados.


- Para el adobo, es muy sencillo, solo se necesitan 2 ingredientes, pasta de achote y mantequilla. Nada más lleva a una olla a fuego bajo y que quede bien mezcladito.



- Ya con la brasa de una bolsa de carbón en el asador, muévela a los costados y coloca también leña de mezquite. En el centro coloca una charola con papitas, estas se bañarán con todo lo que desprenda el rosticero.
- Se monta el aro sobre el asador, el motor, se encaja la varilla y así de sencillo comienza a girar el pollo comenzando la cocción.
- Dale unos pincelazos del adobo de achote a los pollos hasta que se vean colorados. A los pocos minutos va a comenzar a dorarse de manera muy uniforme el exterior. Aquí condimenta con sal y cada 10 minutos da otra pasada.




- Mientras va girando la misma grasa va cubriendo todo el exterior, logrando así una cocción muy uniforme.
- Junto con las papitas van unos elotes amarillos que van a recibir también todo el jugo del rosticero.
- Estos pollos se llevan aproximadamente 1 hora con 20 minutos en quedar listos. Cuando estén doraditos, van para afuera. Deja reposar mínimo unos 10 minutos antes de cortar.
- Mientras tanto ve presentando las papitas, los elotes, y por último el pollo. ¡Listo, a disfrutar!


