Inicia blanqueando el tuétano, para esto saca los tuétanos de su empaque y en una olla o recipiente con suficiente agua (aproximadamente 1.5 litros) con sal, y déjalos reposar por algunas horas en el refrigerador.
Después de unas horas en el refrigerador, ya que estén listos, retíralos y con ayuda de una servilleta quita el exceso de humedad.
Sazona con sal y pimienta y encima coloca los ajos junto con un chorrito de aceite. Esto llévalo al asador y déjalos ahumar a fuego indirecto por 40 minutos.
De mientras, prepara un par de elotes, previamente hervidos, con una untada de mantequilla. Saca los tuétanos del asador y lleva los elotes al asador a fuego directo para que se quemen un poquito.
En un recipiente pon los huevos, aceite de aguacate, el jugo de 2 limones, los ajos que se cocinaron y el tuétano. Bate todo o pasa todo a una licuadora y mezcla para que se integre y emulsione.
Ahora sí, retira los elotes del asador, embarra con la mayonesa de tuétano y agrega chile chiltepín seco por encima. ¡Listo!