Ingredientes
- Pollo entero 1
Vegetales para acompañar
- Cebolla morada 1⁄2 pz
- Chile morrón 1 pz
- Champiñones 250 g
Adobo
- Ajo 3 dientes
- Chile guajillo 3 pz
- Chile morita 1 pz
- Tomate guaje 2 pz
- Cebolla morada 1⁄4
- Comino 1 pizca
- Aceite 5 cdas
- Pasta de tomate 1 cdita
- Pimienta negra 1 cdita
- Pimienta gorda 3 bolitas
- Paprika 1 cda
- Sal al gusto
- Agua caliente 1⁄2 L
Mira el video de esta receta
Preparación
- Para comenzar pelamos los ajos y le quitamos las semillas a los chiles. A flama directa, quemaremos los tomates para quitarles la piel.
- Después en una olla pequeña pondremos un poco de aceite a calentar, ahí colocaremos los ajos y los chiles hasta que se doren un poco. Después agregaremos las pimientas, comino, paprika, cebolla y sal.
- Revolvemos por unos minutos, sazonamos con sal y pasta de tomate. Agregamos agua caliente y dejamos hervir por 10 minutos o hasta que todos los ingredientes estén suaves.
- Todo esto lo pasamos a la licuadora y después pasamos por un colador para que solo nos quede el líquido.
- Ahora sacamos el pollo, retiramos el exceso de grasa y hacemos unos cortes debajo de las alas. Este pollo lo vamos a dejar en un recipiente junto con el adobo que hicimos y dejaremos reposar en el refrigerador de 2 a 3 horas.
- Ya que pasó el tiempo necesario, rebanaremos unos vegetales para acompañar, cortamos la cebolla morada, el chile morrón y los champiñones.
- En nuestro horno eléctrico Oster, colocaremos en la parte de abajo los vegetales y arriba el pollo para que el adobo y los jugos del pollo bañen los vegetales.
- Dejaremos ahí por 1 hora a 200°.
- Al término del tiempo, sacaremos el pollo y lo partiremos en piezas. En un plato sirve una cama de vegetales y encima las piezas del pollo. ¡Y a disfrutar!