INGREDIENTES
- 2 kg de flecha de res
- Sal al gusto
- 1 cebolla
- 1 chile poblano
- 4 huesos de tuétano
- 1 cerveza oscura
- Tortillas suficientes
- 300 de queso asadero o suficiente
- Limón al gusto para acompañar
SALSA
- 3 chiles jalapeños
- 3 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 habanero
- Sal al gusto
- Ramitas de cilantro al gusto
- 1/2 aguacate en cubos
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Este es uno de los cortes más económicos, la legendaria flecha de res, pero con el que se puede hacer una carne asada de primera.
- Retira la carne de su empaque y sazona solamente con pura sal. Lleva directo a la parrilla a fuego directo, a hacer señales de humo.
- Y, para que quede suavecita corta la cebolla en rodajas y el chile poblano en rajas, lleva todo a una olla con unos tuétanos junto con una cerveza. Llévala a la parrilla y coloca dentro la flecha. Deja tapado por un lado mientras preparas la salsa.
- Para la salsa lleva a tatemar a la parrilla 3 jalapeños, 3 tomates, 3 dientes de ajo y 1 habanero. Luego se van a licuar con pura sal y unas ramitas de cilantro.
- Para coronar la salsa mete unos cubos de aguacate y revuelve bien.
- Lleva unas tortillas a la parrilla, y coloca un puño de queso asadero sobre cada una para hacer unas quesadillas tostadas.
- Después de como unos 45 minutos o 1 hora, más o menos, destapa la olla, la flecha debería de estar bien suavecita y con todo el sabor de la cerveza, la cebolla y el chile poblano.
- Pica la carnita y coloca un puño sobre cada quesadilla, acompaña con la cebolla con chilito y su tuétano, y limón al gusto. ¡Listo, a disfrutar!