INGREDIENTES
- 1 taza de pistache sin cáscara
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 1 vaina de vainilla
- 700 ml de leche
- 80 ml de leche condensada
- 4 yemas de huevo
- 250 ml de crema para batir
- Pistache al gusto
- 1 barquillo
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza triturando 1 taza de pistache sin cáscara con 4 cucharadas de aceite de coco, aunque este paso te lo puedes saltar consiguiendo crema de pistache.
- Con un cuchillo abre por la mitad la vaina de vainilla y retira la pulpa, aunque también se puede utilizar esencia.



- En una olla calienta 300 ml de leche sin llegar a hervir para infusionarla con el pistache procesado. Una vez caliente la leche se apaga y se deja reposar aproximadamente 1 hora con el pistache para que este suelte todo el color y el sabor.
- Pasado este tiempo cuela la mezcla para quedarte solo con la leche infusionada con pistache. Agrega 400 ml más de leche y con esto se va a preparar la base del helado.




- En un bowl coloca 80 ml de leche condensada, 4 yemas de huevo y calienta 250 ml de crema para batir junto con la vaina de vainilla y la pulpa.
- De poco ve agregando la leche infusionada, que ya tomó un color verde más intenso, luego tempera las yemas para que no se cuajen y pasa todo de vuelta a la olla. Deja reducir hasta que quede la consistencia de una natilla.
- Cuela la mezcla y deja reposar unas 4 horas en el refrigerador, después lleva a mantecar a la máquina, este proceso dura aproximadamente 30 minutos.





- Cuando ya esté por salir agrega unos trozos de pistaches al gusto. Lleva a envasar y deja reposar mínimo unas 12 horas para que quede con la consistencia perfecta.


- Pasado el tiempo, retira de la nevera y arma tu barquillo al gusto. ¡Listo, a disfrutar!

