INGREDIENTES
- 1/2 kg de lentejas
- 2 litros de agua
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 4 dientes de ajo
- 3 hojitas de laurel
- 1 cebolla
- 1 tomate rojo
- 1 chile serrano
- 100 g o 4 tiras de tocino
- Media barra de mantequilla
- 1 puñito de cilantro
- 1 cucharada de crema ácida
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 tazas de maseca
- 2 a 3 tazas de agua
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza picando 1/2 cebolla y el tomate en cubos, corta también el chile serrano en rodajas y el tocino en pequeños trozos.
- Añade 1/2 kg de lentejas a la olla de presión junto con 2 litros de agua, sazona con sal y agrega los dientes de ajo, las hojas de laurel y 1/2 cebolla. Deja ahí durante 25 minutos y estarán listas.
- En un sartén pon la barra de mantequilla a derretir, ahí agrega el tocino para que se dore y sazona con pimienta, agrega la cebolla picada y el chile serrano.
- Revuelve muy bien y agrega las lentejas sin caldo, rectifica de sal y ahora sí agrega el caldo. Agrega el tomate y cilantro y revuelve para que todo se integre.
- En este caso se acompañó con unas tortillas de maseca recién hechas que también puedes preparar. Solamente se necesita, harina de trigo, maseca y agua, haz unas bolitas con la mezcla, aplástalas con la tortillera y llévalas al comal hasta que estén listas.
- Pasa las lentejas a emplatar y agrega un poquito de crema ácida encima para acompañar, no olvides tus tortillas. ¡Listo, a disfrutar!