INGREDIENTES
- 1 papa russet
- 1/2 kg de Sirloin (2 piezas delgadas)
- Aceite necesario
- Sal suficiente
- Pimienta al gusto
- Sazonador fajita al gusto
- 1 puñito de cebollín
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada grande crema líquida
- 50 g de queso cheddar
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza haciendo unas perforaciones con el tenedor a la papa, esto es para que salga el vapor más fácil al momento de que se lleve a hornear. Colócale aceite y masajéala, luego sazona generosamente con sal para que se forme una costra.
- Lleva a fuego indirecto solo por 45 minutos.
- Coloca un poquito de aceite al sirloin para que se adhiera el sazonador, en esta ocasión utilicé sazonador fajita, pero puedes usar solo sal y pimienta si así lo deseas.
- Va para afuera la papa, acomoda bien el carbón y lleva la carnita a fuego directo a la vuelta y vuelta hasta que obtengas el término deseado. Yo le di unas 4 vueltas.
- Pica finamente el cebollín y abre la papa para sacarle el relleno con una cuchara y, con mucho cuidado, para que la cáscara quede completa.
- Pasa el relleno a un bowl y agrega mantequilla, sal, pimienta, crema, queso cheddar y machaca, agrega el cebollín y revuelve bien.
- Después del debido reposo del sirloin, se va a cortar en cuadritos o lo puedes picar. Ahora sí, acomoda la papa, con un poquito de crema, el puré y se le deja el espacio para dejar caer encima la carnita. Por último, un toquecito de pimienta y sal por encima. ¡Listo, a disfrutar!