INGREDIENTES
- 2 churrascos de 1 pulgada de grosor (aprox.)
- Aceite de aguacate suficiente
- Sal de mar al gusto
- 1 cebolla
- 50 g de mantequilla
- 2 chiles jalapeños
- 4 tortillas o al gusto
- 150 queso mozarella
- Cebollín al gusto (opcional)
- Jugo de limón al gusto
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Los churrascos se sacaron de 1 pieza de top sirloin 1855 calidad choice, lo único que recomiendo es retirarle las membranas intermusculares porque suelen ser duras y chiclosas, con un cuchillo se pueden retirar fácilmente, igual los excesos de grasa, pero incluso la grasita se puede quedar, nada más la membrana sí es importante retirarla.
- Corta churrascos enteros de esta pieza, más o menos son de 1 pulgada o pulgada y media de grosor. Pueden salir como 5 trozos de buen tamaño de esta pieza.



- Cubre los trozos con aceite de aguacate para que se adhiera la sal, sazona generosamente con sal de mar por ambos lados, sin olvidar los costados.



- También acompaña con una cebolla con un trozo de mantequilla y envuelta en aluminio.
- Ve a la parrilla y coloca la cebolla por un lado de la brasa para que se vaya cocinando y encima la carnita. Con unos 8 minutos por cada vuelta, midiendo el calor de la brasa para el doradito, deberían quedar listos. Por un lado también pon a torear unos chiles jalapeños.



- Lista la carne, deja reposando unos minutos en lo que se calientan un par de planchas para servir, de una vez puedes aprovechar para armar unas quesadillas.
- Cuando la cebolla esté lista, llévala a emplatar a las planchas junto a la carne y los chiles jalapeños.


- Vacía los jugos de donde reposa la carne y pon las tostadas con queso por un lado. A mí personalmente me gusta mucho ponerle cebollín encima porque les da un sabor precioso y además se ven muy buenas. ¡Listo, a disfrutar!


