INGREDIENTES
- 1 pieza de 1” de T-bone
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 3 cucharadas de aceite
- 1 papa
- 200 g de espárragos
- 3 dientes de ajo
- 1/2 echalote
- 25 g de mantequilla
- 60 ml de ron
- Gotas de 1/2 limón amarillo
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de mostaza
- 2 tazas de caldo de hueso
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Inicia sazonando el T-Bone, la forma correcta de sazonar es agregar suficiente sal por todos lados, ya que esté bien cubierto se va al refrigerador por 1 hora para que se absorba.
- Para acompañar, prepara unas papas fritas, córtalas en bastones y pásalas a un bowl con agua caliente con sal por unos minutos.
- También, en un sartén con agua hirviendo con sal, pon a blanquear los espárragos. Deja 1 minuto hasta que intensifiquen su color y después retíralos para poner en agua fría y cortar la cocción.
- Antes de freír las papas, retira toda la humedad posible, lo mismo con los espárragos.
- Agrega 3 cucharadas de aceite a las papas y condimenta con pimienta y sal al gusto, luego lleva a la freidora de aire por 15 minutos a 200 °C.
- Mientras tanto, retira el exceso de sal y humedad del corte de carne y lleva al sartén con un chorrito de aceite, a la vuelta y vuelta. Ahí mismo agrega ajo y echalote, y ya que esté listo deja reposar la carne por 8 minutos.
- En el mismo sartén pon mantequilla y ron y agrega los espárragos. Sazona con pimienta y sal y añade unas gotas de limón amarillo, luego retira.
- De nuevo, agrega mantequilla al mismo sartén, harina, azúcar, caldo de hueso, sal, pimienta y mostaza para hacer la salsa.
- Ya puedes cortar el T-bone, emplata su hueso con la carne en rebanadas, agrega los espárragos con las papas fritas por un lado y cubre con la salsa que se preparó. ¡Listo, a disfrutar!