INGREDIENTES
- 3 calabacitas
- 1 pimiento morrón amarillo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de aceite
- 200 g de tocino
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 barra de queso crema
- 250 g de queso asadero
- 1 pieza de sirloin
- Sazonador de elección al gusto
- Pasta de ajo con chile
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Este acompañamiento jamás falla para garantizar el éxito de una carnita asada, las calabacitas del licenciado.
- Hay que empezar cortando 1 pimiento morrón en cuadritos, este no es picante, es incluso algo dulce, pero tiene muy buen sabor y además da un buen color. Después corta también la media cebolla en cuadros muy finitos.
- Corta las calabacitas por la mitad y para tener 6 canoas, por llamarlo así, con una cuchara retira el relleno. El chiste es que quede un espacio considerable para poderla rellenar.
- A mí me gusta meterlas en una bolsita de plástico y ahí mismo agrega un poquito de aceite para que queden bien cubiertas, eso evita que se oxide. Reserva por un lado.
- De mientras corta el tocino del relleno y pásalo al sartén con un poquito de aceite, pimienta negra y ajo en polvo.
- Ahí mismo va para adentro el pimiento morrón y después la cebolla. Aquí se va a sofreír hasta que la cebolla comience a transparentar.
- Ahora sí, va para adentro el queso crema, y con el fuego ya apagado solamente revuelve bien para integrar todos los ingredientes, y reserva.
- Lleva las calabacitas que estaban en reposo a fuego directo para que agarren el marcado de la parrilla. Van a estar unos 4 minutos, después se van a fuego indirecto y es aquí donde se van a comenzar a rellenar de pura sabrosura.
- Ya bien rellenitas cubre con queso asadero por encima. Tapa por 20 minutos y retira.
- En mi caso las usaré como acompañamiento de unos trozos de sirloin que tenía en el refri, que llevé a fuego directo a la parrilla, a la vuelta y vuelta y con un buen sazonador, solamente se dejó reposar por 10 minutos antes de cortar.
- Ya puedes emplatar las calabacitas con su carne, y hasta acompañar con una pasta de ajo con chile. ¡Listo, a disfrutar!