INGREDIENTES
- 2 colas de langosta
- 20 g de mantequilla
- 1 chorrito de aceite de aguacate
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 puñito de perejil o al gusto
- El jugo de 1 limón amarillo
- Vino rosado para acompañar
MACARRONES
- Bolsa de macarrones
- 1 chorrito de aceite de aguacate
- 20 g de mantequilla
- Ajo en polvo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de harina
- 500 ml de leche entera
- 250 g de queso cheddar blanco o al gusto
- 50 g de queso parmesano
- 1 puñito de perejil o al gusto
- 1 yema de huevo
- Cebollín al gusto
- Pan rallado al gusto
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza con la preparación de las colas de langosta, para que al hervir no se doblen las colitas se les encaja un palo de madera, pásalas a un recipiente con agua caliente y déjalas hervir durante 3 minutos.
- Pasado el tiempo retíralas, quita el palo de madera y con ayuda de unas tijeras de cocina o unas pinzas retira la cáscara. Corta la carne de la langosta en bocados.
- Añade mantequilla con aceite en un sartén y ahí mismo pasa la langosta a dorar, sazona con sal y pimienta, añade perejil y el jugo de 1 limón amarillo, pasados 2 minutos retira del fuego.
- Pon a calentar agua con sal en una olla y cuando esté bien caliente agrega la pasta. Deja hervir hasta que la parta esté cocida.
- Mientras tanto, en otro sartén, añade un chorrito de aceite, mantequilla, ajo en polvo y pimienta. Agrega harina, la leche y la yema de huevo, revuelve para formar una pasta.
- Rectifica de sal y agrega el queso cheddar blanco por encima hasta que se funda muy bien.
- Ya lista la pasta, cuélala y pásala a un bowl o recipiente hondo.
- Ahí mismo cubre generosamente con la salsa bechamel que se hizo que se realizó, y añade queso parmesano por encima y la langosta. Revuelve muy bien para que todo se integre.
- Ahora, en unos recipientes, coloca la pasta con langosta hasta que este se llene, encima añade más de la salsa de queso, parmesano, pan rallado y un poco de aceite.
- Lleva al horno durante 6 a 8 minutos de 200°, pasado el tiempo retira.
- Finalmente, agrega un poco de cebollín por encima. Acompaña con un buen vino rosado o la bebida de tu elección. ¡Listo, a disfrutar!