INGREDIENTES
- 1 pollo entero
- 1/2 litro de suero de mantequilla o buttermilk (1/2 litro de leche, el jugo de un limón y suero de mantequilla clarificada)
- 1/2 litro de leche entera
- 1 1/2 taza de harina
- Sal al gusto
- 1 ramita de romero
- Puré de papa para acompañar
- Aceite suficiente para freír
SALMUERA
- 1 puño de romero y tomillo
- 3 litros de agua
- 300 g de sal
- Pimienta entera al gusto
- 4 dientes de ajo
- 1 limón amarillo
- 3 hojitas de laurel
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Para esta receta es necesario dejar marinando el pollo en una salmuera. Para esto solamente usa 1 puño de romero y tomillo, 3 litros de agua, 300 g de sal, pimienta entera, 4 dientes de ajo, 1 limón amarillo y 3 hojitas de laurel.
- Hierve todo y deja que se temple y luego sumerge el pollo y deja en el refrigerador durante 24 horas.
- Ya listo el pollo pártelo por la mitad para retirar el espinazo, separa las piezas cortando cada una y la pechuga en dos pedazos, luego reserva.
- Mientras pones a hervir aceite en una olla honda, en un bowl pon el butter milk y en una bandeja la harina.
- Sumerge el pollo por el suero durante unos minutos y después pásalo por la harina. Ya bien cubiertas las piezas llévalas al aceite hirviendo, comienza por las piernas y muslos, esto por 180° por 8 minutos. Las pechugas y las alitas se fríen por 6 minutos.
- Ya bien doradito el pollo retíralo y deja escurrir el exceso de aceite, fríe un poco de romero y sazona con sal el pollo y ya puedes pasar a emplatar.
- Sirve el pollo, decora con un poco del romero frito por encima, y acompaña con puré de papa y tu bebida. ¡Listo, a disfrutar!