INGREDIENTES
- 2 kg de costillas St Louis
- Salsa BBQ suficiente
- Mezcla de sal, azúcar y pimienta negra (2 cucharadas grandes de sal, 2 cucharadas grandes de azúcar y 2 cucharadas grandes de pimienta)
- Mostaza suficiente
- 50 g de mantequilla
- 50 ml de vinagre de manzana
- 1 recipiente con agua
- Astillas de nogal
- Elote desgranado para acompañar
- Bisquets para acompañar
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza retirando las costillas de su empaque, recuerda que estas no se lavan, solamente se secan con una servilleta de cocina.
- Dales forma cortando, únicamente dejando las costillas y retirando la arrachera y la corbata, retira también la membrana y así quedarán dos costillares perfectos para ahumar.
- Cubre las piezas con mostaza para que se adhiera el sazón y sazona con una mezcla de sal, azúcar y pimienta negra.
- Para ahumar pon un recipiente con agua al asador, por debajo de la carne, y utiliza unas astillas de nogal previamente humedecidas por un lado.
- Se deja que suelte el humo sucio por 5 minutos y después se ahúma por 30 minutos a fuego indirecto. Acuérdate que el humo es un condimento, así que si se ahúma de más el resultado no va a ser muy bueno.
- 30 minutos después lleva la carne a envolver con aluminio, mantequilla y un poquito de vinagre de manzana para que se sigan cocinando, pero que no se resequen. A fuego indirecto por 2 horas a 200 °C.
- Pasado este tiempo dales una untada con salsa bbq, puedes utilizar la que tú prefieras, solo asegúrate de que queden bien cubiertas. Nuevamente, se van al asador por 15 o 20 minutos para que la salsa se caramelice por encima.
- Deja reposar durante 15 minutos y ya podrás cortar las costillitas, acompaña con los complementos que prefieras, como elote desgranado y bisquets. ¡Listo, a disfrutar!