INGREDIENTES
- 1 cabeza de lomo
- 1/2 taza de sal kosher
- 1/2 taza de pimienta negra
- Mostaza suficiente
- 1/4 vinagre de manzana
- 50 g de mantequilla
- Salsa BBQ al gusto
- 2 rebanadas de queso americano
- 4 panes de hamburguesa
- Pepinillos para acompañar
ENSALADA
- 1/2 col morada
- 2 zanahoria
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de ajo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharada de miel
- Sal al gusto
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza preparando el sazón para la carne, con sal kosher y pimienta negra en partes iguales. Retira la cabeza de lomo de su empaque y retira el exceso de humedad con una servilleta de papel. Cubre con mostaza por todo el exterior para que se adhiera el sazón y sazona generosamente.
- En el asador, coloca unas briquetas y unas astillas de manzano sobre ellas, y después de que arroje el humo sucio coloca la carne a fuego indirecto por 1 hora para ahumar.
- Pasado el tiempo retira la carne y llévala a un papel de carnicero, humedece con vinagre de manzana y coloca unos cubitos de mantequilla, así se podrá seguir cocinando la carne sin que pierda sus jugos con la evaporación. Lleva a fuego indirecto 5 horas entre 200 y 220 grados Fahrenheit.
- Mientras puedes preparar la ensalada, picando la col morada y rallando la zanahoria. Coloca todo en un bowl, con mayonesa, ajo y cebolla en polvo, pimienta blanca, paprika, un toque de miel y sal, revuelve y ya estará lista.
- Pasadas las 5 horas retira la carne y déjala reposar por 1 hora, y ya podrás deshebrarla.
- Arma el sandwich con salsa bbq, queso americano, una porción de pulled pork, más salsa, ensalada y pepinillos por un lado. ¡Listo, a disfrutar!