INGREDIENTES
- Media bolsa de carbón
- Trozos de leña de manzano
- Servilletas
- Aceite
- 8 muslos de pollo
- 4 espadas
- Mayonesa real
- Aderezo de preferencia
SAZONADOR
- Sal de mar al gusto
- Pimienta negra entera
- 3 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharada de tomillo seco
- 3 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 4 cucharadas de paprika
CHILES RELLENOS
- 6 chiles jalapeños
- Requesón
- 8 cucharadas de manteca de cerdo
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Con ayuda de un cuchillo retira el hueso de los muslos. Extiende muy bien la carne sobre la tabla.
- Prosigue con la preparación del sazonador, inicia con sal de mar al gusto, aquí aproximadamente se utilizaron de 4 a 5 cucharaditas, y tritura con pimienta negra entera. Agrega los ingredientes restantes y tritura muy bien, listo. Ahora espolvorea muy bien el sazonador encima de las piezas de pollo, sazona generosamente por ambos lados.
- Junta todas las piezas y ponlas en una bolsa de plástico. Procede a marinar con media taza de mayonesa real adentro de la bolsa y deja reposar durante poco más de 2 horas.
- Para los chiles haz un corte ovalado por encima, con el mismo cuchillo retira todas las semillas. Repite el proceso con todos, rellena cada uno generosamente con el requesón.
- Retira el pollo de la bolsa y enróllalo, de tal forma que sea sencillo acomodarlo en las espadas. Encaja 4 piezas por cada par de espadas.
- Enciende media bolsa de carbón en el asador, utiliza una servilleta vertida de aceite en el centro y prende el fuego. Deja que se encienda por completo.
- En una cazuela de barro agrega la manteca de cerdo, cuando esté bien caliente agrega los chiles para freírlos. Estarán aquí aproximadamente 8 minutos, repite el proceso con todos los chiles. Acomódalos por un lado del asador para que se escurra el exceso de manteca y adopte el sabor ahumado de la parrilla.
- Corre la braza hacia un extremo del asador para lograr una temperatura más estable en el centro donde van a ir las espadas con los muslos. Agrega las espadas y tapa durante 5 minutos. Da vuelta cada 5 minutos hasta que queden perfectamente rostizadas, aprovecha para agregar unos trozos de leña de manzano para que comience a soltar humo y le aporte su sabor. Aproximadamente 40 minutos después es momento de retirar los chilitos y los muslitos de la parrilla.
- Ahora solo queda presentar, retira los muslos de las espadas y acomódalos junto a los chiles rellenos por un costado. Siempre puedes acompañar con el aderezo o dip de tu preferencia. ¡Listo!