Comienza encendiendo media bolsa de carbón en un costado del asador, utiliza una servilleta vertida de aceite en el centro y prende el fuego. Deja que se encienda por completo.
Separa los pedazos de la carne y, si lo deseas, limpia retirando las membranas y la mayor cantidad de grasa posible. Extiende los pedazos de carne y sazona con cebolla deshidratada, ajo en polvo y sal de mar, realiza un masaje para que las especies se impregnen.
Cuando la brasa esté completamente encendida sella la carne a fuego directo para que forme una costra con las especias y un marcado, esto será solamente por un par de minutos hasta que cambie de color, luego retira la carne del asador.
Aplica fuego directo a una penca de maguey hasta que pueda suavizarse. Coloca la penca en una bandeja de aluminio y encima de la penca acomoda la carne, dobla la hoja cubriendo la carne. Agrega 2 litros de agua, el echalote y la cabeza de ajo, cubre la bandeja con una hoja de aluminio.
Agrega la mitad restante de la bolsa de carbón en el asador, y por el otro lado coloca la bandeja bien tapada. Deja cocinando durante 3 horas con las ventilas abiertas por la mitad. Procura que el carbón esté completamente encendido. Destapa la bandeja de aluminio y descubre la carne. Por último, añade unos trozos de leña de manzano previamente humedecidos y vuelve a tapar por 3 horas más.
Mientras tanto comienza preparando los acompañamientos, pica una cebolla en cuadritos y cilantro finamente. Puedes mezclarlos o ponerlos separados, según tu gusto. Prepara la salsa de tu elección, en este caso es una salsa roja. Ve calentando las tortillas para que puedas preparar tus tacos.
Ya pasadas las 3 horas, retira la barbacoa en una tabla y comienza a deshebrarla y machacarla.
Prepara tus tacos de barbacoa con cebolla, cilantro y salsa. También si lo deseas un poco de limón y un extra de sal al gusto. ¡Listo!