INGREDIENTES
- 3 pedazos de New York Steak de poco más de media pulgada de grosor
- 1 T-bone steak
- 1 puño de camarones
- Chiles chilaca (verdes, anaheim)
- Sal de mar
- Pimienta negra
- Cebolla en polvo
- Paprika
- Queso chihuahua
- Queso crema
- Tiras de tocino
- Palillos de madera
- Bolsa de plástico
- Papel aluminio
- Tortillas
- Iniciador de carbón
- Servilletas
- Aceite
- Carbón
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Primeramente, comienza encendiendo el carbón con ayuda del iniciador de carbón (si es que lo tienes), mientras agarra la lumbre continúa con la preparación de los chiles.
- El iniciador de carbón viene con una parrillita que vamos a necesitar, de no tener el iniciador también puedes utilizar alguna parrilla que tengas a la mano. Aquí mismo tatema unos chiles chilaca (o verdes, anaheim), al finalizar pásalos a una bolsa de plástico para que conserven el vapor.
- Minutos después procede a retirar la piel de los chiles con ayuda de un cuchillo de sierra, rasca por encima y la piel saldrá con muy poco esfuerzo.
- Continúa con la preparación de los camarones, retíralos de su tazón y comienza a pelarlos, a la vez que quitas la cáscara córtalos a la mitad para poder retirar la tripa.
- Extiende los camarones sobre una tabla para que sea más sencillo sazonarlos, comienza con sal de mar al gusto, un poquito de pimienta negra y cebolla en polvo, por último, para darle más sabor y color un poco de paprika. Da un masaje a los camarones para que la sazón quede bien impregnada y listo.
- Lo siguiente es abrir el chile y retirar las semillas, es un proceso muy sencillo, solo es un corte y se retira lo de adentro.
- Corta unos cubos de queso chihuahua y queso crema, esto solamente es para que sea más sencillo rellenar el chile.
- Abre el chile y rellena, primero con un par de camarones, y luego los cubos de queso. No importa si no cierra, tú rellena al gusto. Envuelve cada chile en una tira de tocino y asegura la envoltura clavando unos palillos de madera.
- Envuelve cada chile individualmente en papel aluminio, esto asegurará el cocimiento en la parrilla.
- Si hace falta carbón en la parrilla, después de vaciar el iniciador, puedes agregar un poquito más.
- Agrega los chiles a la parrilla, como están envueltos en aluminio no pasa nada si hay humo del carbón. Mientras tanto, continúa con la preparación de la carne.
- En una tabla agrega a la carne un chorrito de aceite por toda la pieza para que se le pueda impregnar la sazón, que sería sal de mar y pimienta negra al gusto, esto por ambos lados y por los costados. No olvides darles una vuelta a los chiles.
- Pasa los chilitos a un costado para dar paso al T-bone y los 3 pedazos de New York Steak. Esta carne estará unos 5 minutos por cada lado a fuego bien alto para que agarre un buen sellado y un término ¾, con 4 vueltas es suficiente y así va a agarrar también el marcado cuadricular de la parrilla.
- Ya puedes retirar la carne y los chiles, retira primeramente los New York Steak para reposar, y antes de retirar el T-bone no te olvides de sellar la carne por los costados.
- Para presentar el T-bone primero retira la pieza del filete, después retira la pieza del New York, ahora sí puedes rebanar la pieza. Rebana también el resto de la carne.
- Abre los chiles, y si sientes que les falta color solo pasalos de nuevo a la parrilla, pero esta vez directamente para que agarren un doradito y saborcito al carbón. Solamente ten cuidado para que no se pegue ni desarme.
- Ahora sí, prueba la carne y el chile, o ármate unos tacos y, ¡a disfrutar!