INGREDIENTES
- Rib Eye con hueso de pulgada y media
- Carbón
- Leños de mezquite
- Aceite
- Servilleta
- Sal de mar
- Pimienta negra
- Betabel
- 2 zanahorias
- Calabaza redonda
- Tortillas de maíz azul
PASTA DE AJO Y CHILE
- 2 cabezas de ajo
- Aceite
- Sal de mar
- Pimienta
- 1 puño de chile chiltepín seco
- 1 tercio de barra de mantequilla sin sal
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Comienza encendiendo el carbón, utiliza una servilleta vertida de aceite y ponla en medio de un volcán, posteriormente enciende la flama.
- Para la pasta de ajo comienza cortando la parte de arriba de 2 cabezas de ajo, agrega un chorrito de aceite y un poco de sal, después envuelve muy bien en aluminio y pasa el envuelto a la parrilla.
- Continúa cortando las verduras; pela el betabel antes de cortarlo en rodajas, para las zanahorias haz cortes en diagonal, y rebana la calabaza. Pasa todo a una bandeja de manera extendida para poder sazonar.
- Baña las verduras en aceite, para que queden bien impregnadas, sazona con pimienta negra y sal de mar al gusto.
- Dale una vuelta al ajo y abre espacio para acomodar los vegetales en el fuego. 5 minutos después comienza a voltear los vegetales, serán 4 vueltas en total, es decir 20 minutos y quedarán listos. Pasados los 20 minutos pasa en un plato por un lado de la parrilla y procede a taparlo. El ajo también está listo, retíralo de la parrilla para el siguiente proceso.
- En un molcajete agrega el chile chiltepín seco con un poco de pimienta y sal de mar al gusto, los granos de sal serán de ayuda para moler. Machaca hasta que quede un polvo.
- Ahora, exprime las cabezas de ajo encima y agrega un chorrito de aceite. Mezcla hasta formar una pasta. Agrega la mantequilla y termina de moler.
- Continúa con el Rib Eye, si quieres retira la capa de grasa exterior para dejar más limpio el corte. Aplica un poco de aceite y sazona con pimienta y sal al gusto por ambos lados y al costado del corte.
- Agrega un par de leños de mezquite para intensificar el calor en la parrilla. Pasa el corte a la parrilla.
- El corte estará aquí 8 minutos, después voltea y comienza a aplicar, con ayuda de una brocha, la pasta por un lado del corte. Pasados otros 8 minutos da la vuelta y aplica la pasta por el otro lado. Cubre muy bien. 5 minutos después voltea y vuelve a aplicar la pasta por encima. Llévalo a la vuelta y vuelta y por último sella el corte por los costados.
- Retira el corte en un peltre y deja reposar durante 10 minutos.
- Para presentar, en una tabla retira el hueso del corte, y comienza a cortar en rebanadas, acompaña rodeando con las verduras asadas. Puedes disfrutar del platillo solo o con unos tacos. ¡Listo!