INGREDIENTES
- 1 Rib Eye Wagyu Cross de 1 pulgada
- Sal kosher al gusto
- 1 cubo de mantequilla
- 2 papas
- Aceite de trufa al gusto
- Sal al gusto
- 1 cucharada de mantequilla clarificada
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 ramito de tomillo
- Vino tinto al gusto
MIRA EL VIDEO DE ESTA RECETA
PREPARACIÓN
- Retira el rib eye de su empaque y dale una ligera limpieza al corte, átalo con un hilo de cocina y después sazona generosamente con sal kosher. Lleva al refrigerador por 40 minutos.
- Pasado el tiempo retira el exceso de sal y humedad con una servilleta, luego empaca al vacío con un cubito de mantequilla.
- Pon a calentar agua a 140 grados Fahrenheit o 60 Celsius, aquí utilicé un termocirculador. Y deja cocinar la carne por 1 hora y media.
- Corta las papas para hacer unas papas a la francesa, y pásalas a un bowl para sazonar, solo se ocupa aceite de trufa y sal. Llévalas a la freidora de aire por 20 minutos.
- Lleva la carne a sellar a un sartén con mantequilla clarificada, y agrega ajo, romero y tomillo.
- Ahora sí, rebana la carne y acompaña con una porción de papas a la francesa, rectifica con sal de ser necesario y aceite de trufa. Y, para maridar, acompaña con un vino tinto de Ribera del Duero, aromático, con un sabor poderoso, donde se sienten ligeramente los taninos, y que tiene una acidez justa que contrastará perfectamente con la grasa de este Wagyu Cross, generando una explosión de sabores impresionante. ¡Listo, a disfrutar!